La seguridad en los eventos

Written by Alfredo Rodríguez. Posted in Eventos y protocolo

Leyendo noticias esta mañana me he encontrado una sobre seguridad informática y me ha venido a la memoria un tipo de seguridad que solemos tener muy poco en cuenta cuando preparamos eventos: la seguridad de la documentación.

Generalmente, damos poca o ninguna importancia a los datos que manejamos en las oficinas de los organizadores de eventos, pero si os fijáis bien, es una documentación muy sensible que contiene datos de gran importancia: desde direcciones y teléfonos de autoridades y personalidades, en algunos casos, de tipo personal y por tanto no sujetos a la opinión pública, a lo que se suma datos sobre itinerarios, horarios y un etcétera de datos que, en manos poco escrupulosas, podrían constituir un cierto riesgo para el evento en sí y para las personas que asisten o que están en nuestros documentos y bases de datos.

No se trata de un tema menor. Nuestras oficinas y los datos que manejamos deben tener unas ciertas medidas de seguridad, mayores o menores según los casos, que permitan asegurar la confidencialidad y la integridad de los datos; es más, las personas que manejan, manejamos, esos datos, deben guardar un extremo cuidado a la hora de manejar esa información.

Una buena fuente de información para quienes tienen aviesas intenciones son las papeleras, los cubos de basura. También, desde luego, nuestros ordenadores, teléfonos o tabletas. Necesitamos protegerlos.

Eventos, sí; cuantos más, mejor, pero sin comprometer la seguridad de nadie por un descuido, una indiscreción o una falta de previsión. Es el momento de recordar ese viejo refrán de “más vale prevenir…”. Nuestros invitados lo merecen.

Tags:

Trackback from your site.

Comments (2)

  • Javier

    |

    Hola Alfredo,

    Muy acertada tu reflexión sobre la seguridad; la importancia de no comprometerla.

    Un acierto recordarnos esto.

    Javier

    Reply

    • admin

      |

      Muchas gracias Javier

      Reply

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

%d bloggers like this: