Los 140 caracteres a veces son peligrosos

Written by Alfredo Rodríguez. Posted in Comunicación y redes sociales, Redes sociales

myWPEdit ImageLa comunicación en 140 caracteres a veces muestra casos evidentes de comunicación mejorable. Pongo el ejemplo que me ha llamado la atención esta mañana, pero que nos ocurre a todos en algunas ocasiones.

Si os fijáis en el mensaje de Twitter es que el candidato a la nominación para la Presidencia de EEUU por el Partido Republicano, el Sr. Romney, busca a través de Todo Marketing Político un candidato a la Vicepresidencia de ese país.

A veces, no todo consiste en lanzar mensajes, también hay que cuidarlo. Son los riesgos de la inmediatez y de la necesidad de comunicar, que todos tenemos.

Estoy investigando, junto a otra persona, para escribir un artículo sobre las redes sociales y la diplomacia y, en esa investigación, queremos analizar pros y contras de estar en las redes; algo por otra parte que no sólo vale para la eDiplomacia sino para todos los órdenes de la vida, en esta sociedad de “lo eSocial” en la que vivimos inmersos.

Las redes sociales suponen, sin duda, un gran avance en las relaciones y en la comunicación, pero implican también hacer frente a nuevos riesgos; o no tan nuevos, pero sí más intensos.

Este es sólo un ejemplo de bajo nivel porque, en e fondo, se entiende el mensaje, pero hay casos en los que la reputación, propia o de otros, está en juego. A ello quiero dedicar una larga meditación en fechas próximas.

Tags:

%d bloggers like this: